Nacionales

Elvis Rosario califica como “estafa” sistema recogida de basura en San Cristóbal

Hizo la denuncia en un programa radial

San Cristóbal.-El precandidato a la alcaldía por el municipio San Cristóbal, Elvis Rosario, calificó como una estafa a la población el sistema de recogida de basura establecido por el alcalde Nelson Guillén, por el cual paga un monto ascendente a los RD$7,000,000.00, por retirar los desechos sólidos del 65% de la extensión del municipio.

Al ser entrevistado en el programa El Termómetro, por Sur 91.9, los periodistas Rafael Lara, José Turbí, Santiago Rosario y Félix de la Rosa, explicó que la licitación para la contratación de la compañía que recoge la basura se hizo de manera fraudulenta y además, asegura que el documento establece que recogerán 400 toneladas de desechos sólidos, cuando en realidad San Cristóbal, sólo produce unas 250 toneladas mensualmente.

“El Ayuntamiento de San Cristóbal hasta la fecha ha pagado más de 250 millones de pesos para la recogida de basura y al terminar la gestión en el 2020 habrá pagado más de 300 millones y la población quedara en las mismas condiciones, porque no ha comprado equipos”, acotó.
Expresó que el cabildo sólo recoge los desechos sólidos en el casco urbano de la ciudad y al 35% restante del municipio no es beneficiado con el servicio.
Dijo que de ser electo en las elecciones del 2020 trabajara de manera intensa para equipar al Ayuntamiento, para que se puede hacer de manera eficiente la higienización de la ciudad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias