Principales

Allanan residencia de diputado Bernardo Alemán

El diputado está acusado de maltratar y violar sexualmente a una menor

Santo Domingo, RD.- Representantes del Ministerio Público, acompañados de agentes de policiales, allanaron la mañana de este martes en Villa Vásquez, Montecristi, la residencia del diputado Bernardo Alemán del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante el allanamiento se incautaron computadoras, teléfonos celulares y otras pertenencias del dirigente político, quien estuvo presente durante la requisa.

Contenido relacionado: Diputado Bernardo Alemán mantuvo relación sentimental con joven de unos 15 años

El allanamiento fue encabezado Olga Diná Llaverías, quien es la directora nacional de Niños, Niñas y adolescentes.

El agosto del 2017, el diputado Alemán fue sometido a la justicia luego de ser acusado de maltratar y violar sexualmente a una menor en la provincia de Montecristi.

Las investigaciones del caso están a cargo de un procurador adjunto designado por la Procuraduría General de la República quien dio instrucciones para las indagatorias.

La menor afectada dijo que supuestamente conoció al diputado en unas patronales de Villa Vásquez donde habría iniciado una relación sentimental forzada con el político.

A través de un comunicado el órgano acusador informó que cuenta con una orden de arresto contra el diputado opositor, pero la misma no podrá ser ejecutada hasta mediado del mes de julio, cuando concluye la presente legislatura.

Alemán Rodríguez está acusado de violar a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.

En entrevista con Nuria Piera, en agosto del 2018, el legislador reconoció mantenía una relación amorosa con la menor, pero negó fuera menor de edad.

También desmintió haya agredido a la adolecente que le denuncio por maltratos. Por el contrario refirió que la agresiva es ella.

Al diputado también se le vinculan a otros hechos violentos ocurridos en la provincia de Montecristi

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias