Nacionales

Onofre Rojas lanza precandidatura presidencial por el PTD

Expuso seis temas cruciales para trabajar en todos los niveles de la vida

Santo Domingo RD.- Acompañado de cientos de ciudadanos y militantes del PTD, el Dr. Onofre Rojas presentó este domingo 10 de marzo la Pre-candidatura a la Presidencia de la República a través del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Rojas invitó al país a construir juntos una propuesta de modelo que responda a las necesidades reales de la gente. Expuso seis temas cruciales para trabajar en todos los niveles de la vida nacional, estos son: Justicia, Salud, Educación, Movilidad, Vivienda, Paz y Seguridad.

Planteó la necesidad de un modelo de equidad económica y social sustentado en un modelo político basado en la soberanía nacional y en la participación popular. Enfatizó la urgencia de trabajar en la elaboración, concertación y puesta en marcha de un pacto por la seguridad, contra la violencia y los robos.

Así mismo, dijo en su discurso, que el país amerita de una revolución ética y gerencial que le permita hacer de sus ciudadanos sujetos con dignidad. Explicó que asume el reto de ir a la presidencia porque, aunque nuestro país ha tenido uno de los crecimientos más notables en los últimos 50 años, sin embargo, ese crecimiento no ha significado la emancipación de los más desfavorecidos, a quienes se les ha negado la oportunidad de vivir con dignidad.

En el evento estuvieron presentes miembros del Comité Central y Político del PTD, así como compañeros de distintas partes del país. A la vez, el acto fue respaldado por representativas personalidades del país:

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Enríquez A. Martínez (Filo), campesino de la Sierra de Yamasá y Presidente de la Federación Amor y Lucha; ofreció unas palabras el Ex Presidente del PTD, el Lic. Esteban Díaz Jáquez y se realizaron dos presentaciones artísticas a cargo de: Laura González y Enrique Félix.

Onofre Rojas inicia ahora un recorrido de cara a ser electo como el candidato a la presidencia del PTD, para lo cual estará trabajando con todas las estructuras a nivel nacional y generando el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias