Principales

Migración informa más de nueve mil extranjeros fueron deportados en febrero

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que fueron repatriados y no admitidos durante febrero, 9,388 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley 285-04.

De acuerdo al reporte de la institución, los extranjeros eran provenientes de Argelia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Haití, Estados Unidos y Puerto Rico.

Vea también: Deportan más de 500 extranjeros luego de intervención en distintas provincias

Fueron repatriados en coordinación con las embajadas de sus respectivos países.

De los 9,388extranjeros, 4,494 no fueron admitidos al intentar ingresar al país, de acuerdo a un informe estadístico de la DGM, que registra también la deportación de 4 mil 894 ciudadanos de distintas nacionalidades.

La mayoría de los extranjeros deportados, fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas en diferentes provincias del país, por disposición del director general de la institución, Máximo William Muñoz Delgado.

El informe de la DGM señala además en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo mes, el registro de 639, 440 entradas y 652, 312 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo,  Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona.

En lo que respecta a la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 17,045 entradas y 14,122 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En lo concerniente a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 126,154 entradas y  123, 857 salidas, principalmente por los puertos turísticos Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

La DGM indica también, que durante el referido mes se registró la recepción de 194 dominicanos luego de cumplir condena por la comisión de diferentes delitos en 15 países.

De igual manera el informe de la institución indicó la emisión de 2,505 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 73 países.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias