Principales

JCE confirma elecciones podrían financiarse con presupuesto complementario

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, confirmó que parte de los comicios electorales venideros podrían ser financiados con asignaciones del presupuesto complementario.

Contenido relacionado: JCE realiza demostración de sistema voto automatizado a fracción del foro de partidos político…

A propósito de las disyuntivas por el controvertido tema del financiamiento de los comicios electorales, Castaños Guzmán, ratificó que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Partidos en adición a la cuota asignada, la Junta Central podrá recibir soporte económico de lo consignado en el presupuesto complementario.

Al  anuncio hecho por el secretario general del partido oficialista, Reinaldo Pared Pérez,  de segmentar el padrón de electores para las primarias, Castaños Guzmán respondió de forma escueta.

Adelantó que en los próximos días se rendirá el informe de investigación por la supuesta duplicación de identidad de un ingeniero vinculado a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán.

En un encuentro de más de tres horas entre el pleno de la Junta y el Foro Permanente de Partidos Políticos se acordó respaldar el sistema de votación automatizado.

 

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias