Asocian los cigarrillos electrónicos a las enfermedades cardiovasculares y la depresión

Según el estudio, quienes vaporean no perjudican tanto su sistema cardiovascular como quienes fuman cigarrillos tradicionales

Especialistas han revelado que los cigarrillos electrónicos pueden generar graves consecuencias para la salud, mientras su popularidad crece en todo el mundo. Una nueva investigación muestra que los adultos que reportan fumar cigarrillos electrónicos son significativamente más propensos a sufrir un ataque cardíaco, enfermedad de las arterias coronarias y depresión, informa un comunicado publicado la semana pasada por el Colegio Estadounidense de Cardiología.

  • Los resultados del estudio han demostrado que la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco para quienes vaporean es un 56 % mayor en comparación con los no fumadores.
  • Las posibilidades de sufrir un derrame cerebral, una enfermedad de las arterias coronarias o problemas de circulación sanguínea usando estos dispositivos son un 30 %, un 10 % y un 44 % más altas, respectivamente.
  • Además, los fumadores de cigarrillos electrónicos son dos veces más propensos a sufrir depresión, ansiedad y problemas emocionales.

Contenido relacionado: Cigarrillos electrónicos: Una epidemia que afecta a los adolescentes

Un llamado de atención

Esta investigación es una de las más extensas respecto a la vinculación entre el uso los cigarrillos electrónicos y las enfermedades cardiovasculares. El estudio incluye datos de casi 100,000 fumadores, recopilados en los años 2014, 2016 y 2017.

"Estos datos son un verdadero llamado de atención y tienen que impulsar más acción y conciencia sobre el peligro de los cigarrillos electrónicos", afirmó Mohinder Vindhyal, autor principal de la investigación.

Según el estudio, quienes vaporean no perjudican tanto su sistema cardiovascular como quienes fuman cigarrillos tradicionales, aunque esto no significa que los cigarrillos electrónicos sean buenos para la salud, ya que además algunos de estos dispositivos pueden contener nicotina y otras sustancias tóxicas como glicerina, propileno y etilenoglicol.

Dicha investigación será presentada en la 68 Sesión Científica Anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, que se desarrollará el 16 de marzo.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorAfirman Alex Rodríguez engaña a Jennifer López con exesposa de José Canseco
SiguienteTrump solicitará al Congreso de EE.UU. 8.600 MM de dólares para la construcción del muro con México