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Televisa se retira del mercado editorial en América Latina

Abandona los mercados de Chile y Colombia, dos de sus plazas más dinámicas

Televisa, el gigante mexicano de medios de comunicación, era no sólo uno de los mayores productores a nivel mundial de contenidos en español sino también uno de los más grandes editores de revistas en este idioma.

Su portafolio editorial ofrecía títulos de temas variados que iban desde entretenimiento y modas, hasta economía y ciencia.

Sin embargo, Editorial Televisa atraviesa por un mal momento, lo que ha llevado a esta rama de la compañía a abandonar los mercados de Chile y Colombia, dos de sus plazas más dinámicas, de acuerdo con BBC Mundo, lo que se sumó a los cierres que ya había realizado en Argentina, Perú y Puerto Rico, mercados en los que se mantuvo por más de 25 años.

«Trata de desprenderse de ese tipo de medios para equilibrar sus finanzas, que en los últimos cinco años vienen cada vez más abajo», dijo al medio británico el analista Miguel Pineda Ortega.

La llegada del streaming, nuevos formatos de publicidad y el cambio generacional en la audiencia, que busca contenidos más innovadores, han llevado a la compañía a enfrentar problemas económicos desde hace varios años.

Tradicionalmente, había sido ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México por más de 70 años, pero con la llegada de la alternancia política, en el año 2000, la empresa tuvo que transformarse para sortear los cambios en las pautas publicitarias oficiales.

En 2012 con el regreso del PRI al poder y la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia del país, fue material de controversia la estrecha relación entre el mandatario y la televisora, lo que fue objeto de toda una serie de críticas entre la sociedad civil. Grupos como el movimiento estudiantil #YoSoy132 invitaban a la población a boicotear la señal de los canales de televisión de la empresa.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

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