Internacionales

Gobierno de Venezuela suspende jornada laboral y clases por apagón

Gobierno de Venezuela suspende jornada laboral y clases por apagón
Gobierno de Venezuela suspende jornada laboral y clases por apagón

«Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez», dijo Maduro

VENEZUELA.- Durante este viernes no habrá clases y se decretó asueto para los trabajadores de Venezuela debido al apagón que todavía afecta a gran parte del país. Así lo dispuso el presidente Nicolás Maduro y lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El jueves por la tarde Caracas, la capital, y más de la mitad de los 23 estados quedaron sin servicio, según reportaron medios locales.

Vea también: Se fue la luz en 90% de Venezuela; Gobierno nacional atribuye apagón a sabotaje…

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional ha anunciado que han saboteado la generación de luz en la central de El Guri, y el incidente forma parte de una «guerra eléctrica contra el Estado». Además, se ha informado que están trabajando para recuperar el servicio.

En el mismo sentido el propio Maduro escribió en su cuenta de Twitter que «la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense» en contra del pueblo «será derrotada». «Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!», añadió.

De acuerdo a las declaraciones del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta, la afectación se ha producido en la «columna vertebral de la electricidad», ubicada en el estado Bolívar.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias