Nacionales

Valdez Albizu destaca crecimiento economía dominicana

Resaltó el comportamiento del sector externo dominicano

Santo Domingo RD.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, participa en la edición número 285 de la Reunión del Consejo Monetario Centroamericano, así como la celebración del 55 aniversario de la entidad, que tienen lugar hasta este viernes en la ciudad de Antigua, en Guatemala.

En el encuentro, la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Patricia Alonso-Gamo, analizó el comportamiento de las principales economías de la región, destacando un entorno internacional con grandes retos.

Valdez Albizu intervino destacando el excelente desempeño macroeconómico de la República Dominicana, caracterizado por un crecimiento de 7% en el 2018, y una inflación de 1,17 %, la menor en los últimos 34 años.

También resaltó el comportamiento del sector externo dominicano, que cerró el año 2018 con un déficit de la cuenta corriente de menos 1,4 % del PIB, lo cual facilitó la acumulación de reservas internacionales, ascendiendo a 7,627 millones de dólares.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias