Nacionales

Centrales sindicales y trabajadores preocupados por desmantelamiento IDSS

Santo Domingo, RD.- El eventual sometimiento de un proyecto para la modificación de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano del Seguridad Social en lo que respecta al tema de las pensiones y la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ha generado preocupación en diversos sectores de la sociedad.

Esta vez, centrales sindicales propusieron entablar una mesa de diálogo ante la situación de incertidumbre, que afirman atraviesan los empleados del IDSS.

Vea también: CNTD dice cierre IDSS libra a empresarios de pagos; anuncia movilizaciones

En tanto, trabajadores están preocupados y dicen que a la fecha ni siquiera se les ha explicado la metodología para el desmantelamiento de esa institución.

Se recuerda que el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas anunció que con la disolución del IDSS, sus empleados serán reubicados en otras instancias públicas del Estado y que se les garantizarán sus derechos adquiridos.

Ascienden a dos mil los empleados que resultarían afectados de manera directa con la disolución del Instituto Dominicana de Seguros Sociales.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias