Destacado

Los debates y montos tensos matizaron las evaluaciones de los jueces de la SCJ

Este cuestionamiento concitó la intervención del presidente Danilo Medina

Santo Domingo RD.- En un ambiente con momentos de tensión, el Consejo Nacional de la Magistratura evaluó a 10 de 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que aspiran a continuar en su cargo.

Durante su exposición, el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, respondió el cuestionamiento de José Paliza, quien indicó que actualmente el juez está inscrito en el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Este cuestionamiento concitó la intervención del presidente Danilo Medina.

Otra solicitud del senador fue explicar el supuesto retirado del visado estadounidense del magistrado.

Así mismo el juez Hirohito Reyes, fue cuestionado por el Senador Paliza, sobre su voto en el caso del Senador Félix Bautista.

En tanto, el presidente Danilo Medina, preguntó a Reyes, si en algún momento se ha arrepentido de la evacuación de una sentencia.

  • Contenido relacionado: Momentos de tensión entre procurador y jueza Miriam Germán Brito durante entrevista del CNM

Ante la respuesta el mandatario insistió nueva vez.

Mientras que Fran Soto, no espero ser cuestionado y sostuvo que se ha ganado críticas por cuatro casos emblemáticos, entre ellos, los casos del exministro de Obras Públicas, y el Senador por San Juan Félix Bautista.

Soto también aprovecho el escenario para aclarar la situación en torno al documento de acto de venta acto de un inmueble al empresario del transporte Arsenio Quevedo.

Además, le aclaro al senador Paliza que no mantiene diferencias personales, con la magistrada, Mirian German.

Sobre la entrevista de la Magistrada Mirian German, la consejera opositora, Josefa Paliza, reitero su rechazo a las acusaciones contra la magistrada.

Los demás magistrados entrevistados, fueron Esther Agelán Casasnovas, José Alberto cruceta, Sara Henríquez Marín, Francisco Jerez.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias