Hombre se queja de problemas de olfato y encuentran un diente creciendo en la nariz

Se reveló la presencia de una masa cubierta de mucosidad en la cavidad nasal

Un hombre de Dinamarca tras tener la fosa nasal izquierda tapada durante los últimos dos años, lo que le hizo perder la capacidad de oler. Y es que lo que los médicos encontraron fue un diente que crecía dentro de la cavidad nasal.

De acuerdo con un informe publicado en la revista BMJ Case Reports, antes del extraño diagnóstico el paciente, de 59 años, había tomado esteroides tópicos para tratar sus problemas nasales. Cuando eso no funcionó, se sometió a una tomografía computarizada en el departamento de otorrinolaringología del hospital universitario de Aarhus, donde se reveló la presencia de una masa cubierta de mucosidad en la cavidad nasal.

Los médicos sospecharon de forma inmediata que el hombre había desarrollado un quiste dermoide, un tumor con el que nacen algunas personas y que contiene estructuras como pelo, líquido, glándulas de la piel o un diente que no pudo crecer normalmente en la boca.

Después de extirparle el bulto en una operación, un examen de la masa reveló que se trataba de un diente cubierto con tejido nasal inflamado.

No está del todo claro por qué razón se desarrolló la anomalía en la nariz del paciente. Pero los doctores han explicado que a veces los dientes pueden crecer en la nariz de una persona debido a un trauma o infecciones que afectan a cualquier área. Otra causa podrían ser problemas de desarrollo, como el labio leporino o el paladar hendido.

“En nuestro caso no hubo una explicación obvia”, escribieron los investigadores en el informe. El paciente se había fracturado la mandíbula y la nariz en la infancia, pero los médicos señalan que esta lesión probablemente no fue la razón.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorUltiman preparativos para el carnaval en el Malecón de Santo Domingo
SiguienteSuspenderán servicio del Teleférico Santo Domingo por mantenimiento programado