Internacionales

Guaidó advierte levantamiento popular si es apresado en Venezuela

«La democracia es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar» asegura Guaidó

Ecuador.– El presidente del Parlamento Venezolano Juan Guaidó, expresó estar consciente de que podría ser intervenido y apresado por el dictador Nicolás Maduro, en su regreso a Venezuela.

«Si vuelvo a Venezuela y quedo preso habrá un levantamiento popular» aseguró Guaidó, y se mantuvo firme en su propósito libertador, expresando que «la democracia llegará a Venezuela, aunque yo no esté al frente en las calles. Ya es un proceso político que ni Maduro, ni nadie, podrá parar».

El régimen chavista por su parte, ya se encuentra trabajando en un expediente legal contra el líder de la Asamblea Nacional por supuesta financiación indebida de sus movimientos. «Presuntamente ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación», así lo comunicó Elvis Amoroso, jefe de la Contraloría de Venezuela.

Lea también: Guaidó aseguró más de 600 militares venezolanos abandonaron gobierno de Maduro

Guaidó es diputado con mandato de la Asamblea y la Carta Magna que le asegura a sus legisladores la potestad de no poder ser apresados. En el Artículo 200 dice expresamente que «gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato», y establece que sólo los puede arrestar el Tribunal Supremo de Justicia con previa aprobación del Parlamento, lo que políticamente no podría suceder en este caso ya que el líder opositor cuenta con el apoyo mayoritario del cuerpo.

Fuente: Infobae

Más noticias