Internacionales

Vicepresidenta venezolana: «Caracas comprará a Moscú medicinas y alimentos»

VENEZUELA.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado este viernes durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que los medicinas y alimentos que necesita Caracas, serán comprados a Moscú.

«El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones muy claras también en este sentido de que alimentos que necesita el pueblo de Venezuela, medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela sean adquiridos en Rusia y que también establezcamos inversión industrial para la producción de los mismos en nuestro país de forma conjunta«, ha señalado la vicepresidenta.

Este 1 de marzo Rodríguez y Lavrov se han reunido en la capital rusa para abordar la situación que vive la nación bolivariana.

En el marco de la rueda de prensa posterior a la reunión, el jefe de la diplomacia rusa ha reiterado el apoyo de su país a los esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidos a la estabilización de la situación y ha vuelto a expresar su solidaridad con el gobierno legítimo del país latinoamericano.

Moscú insiste en que la crisis en Venezuela debe resolverse sobre la base de los principios de la integridad territorial, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de ese país.

Más noticias