Nacionales

Empresarios dicen es imposible aumento salarial del 30%

Santo Domingo, RD.- El sector empresarial advirtió que es prácticamente imposible producir un aumento salarial de un 30% como demandan los sindicalistas, cuya propuesta fue llevada ya ante el seno del Comité de Salarios.

Vea también: Ministro de Economía aboga por acuerdo para mejorar salarios del sector privado

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana dejó claro que no están dadas las condiciones para producir un aumento de un 30%, argumentando que esto pondría a las empresas en una situación muy difícil.

En esa misma dirección se pronunció el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes, Antonio Cruz, quien advirtió que un incremento de esa magnitud obligaría a las empresas a hacer ajustes que podrían afectar los puestos de trabajo.

 

La vicepresidente de la Asociación de industrias también llamo a los sindicalistas a avanzar en el diálogo para que puedan materializarse las reformas que necesita el Código Laboral, tras indicar que el modelo de trabajo ha cambiado.

Sin embargo, el sector trabajador ha denunciado que el empresariado pretende eliminar conquistas logradas. Algunos legisladores también se pronunciaron al respecto.

Se recuerda que en el caso del sector público, se dispuso un aumento que impactará positivamente en un 100% a cerca de 59 mil empleados públicos que ganan menos de 10 mil pesos mensuales, y menor medida a quienes ganan hasta 30 mil.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias