Nacionales

Empresarios en dilema porque no saben cuántos pagaran de impuestos con sistema simplificado

La incertidumbre aún se mantiene en el este sector comercial y empresarial

Santo Domingo RD.- Los pequeños empresarios y los comerciantes favorecen el anuncio hecho por el presidente, Danilo Medina, de que en diez días los dueños de negocios no tendrán a pagar el 1.5% de anticipo de impuesto sobre la renta, pero se mantienen en incertidumbre porque aún no saben cuentos tendrán que pagar.

Con la medida dispuesta por el mandatario los empresarios y comerciantes no tendrán que pagar anticipo por facturas emitidas y que aún no han sido cobradas.

Se establecerá un régimen especial único donde no será necesario las declaraciones tributarias mensuales.

Desde que fue establecido los micro, pequeños y medianos empresarios calificaron el anticipo como una medida que impedía el crecimiento de las MIPYMES.

Pero la incertidumbre aún se mantiene en el este sector comercial y empresarial porque no conocen en detalles, cuantos pagaran de impuestos.

Otro tema que aún reclaman los operadores de MIPYMES, es que más de tres millones de ellos pueden acceder a los beneficios de la Seguridad Social.

El presidente Danilo Medina también anuncio en su séptima rendición de cuentas la necesidad de modificar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para hacer más ágil y asequible el flujo de negocios con el Estado.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias