Internacionales

Castillo reafirma defensa  a soberanía nacional y pide respetar los símbolos patrios

NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano, Carlos A. Castillo, reafirmó ayer su compromiso de defender la soberanía nacional y pidió a todos los dominicanos respetar los símbolos patrios de la República Dominicana, al depositar una ofrenda floral en la estatua de Duarte, junto al embajador jefe de la misión en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank).

“Reafirmamos  nuestro compromiso de defender nuestra nación y nuestra soberanía, de superar las desigualdades sociales y económicas, promover la tolerancia y la comprensión y la humildad; resaltar y afirmar  que nuestro emblema tricolor  es un símbolo de unidad, de libertad y amor”, dijo Castillo siendo largamente ovacionado por los presentes en la actividad, con la que se concluyeron los actos del Mes de la Patria en Estados Unidos.

Exhortó a los dominicanos a “guardar respeto y reverencia  a los símbolos patrios honrando y respetando nuestra patria, a nuestros héroes  y a nuestra bandera, única en el mundo  que tiene una biblia abierta en el centro”.

Añadió que los dominicanos que residen fuera y dentro de la patria, mantienen presente el legado de los hombres y mujeres que lucharon  por la soberanía y la libertad de su país.

“Es un honor para mí en calidad de representante del Gobierno dominicano que preside  el excelentísimo señor presidente Danilo Medina, estar presente en esta ofrenda floral, ante el busto del patricio, donde resaltamos su labor”, dijo el cónsul.

Además  del embajador ante la ONU, a la actividad asistieron dirigentes comunitarios, políticos y funcionarios consulares.

En el acto que se inició con la entonación del himno nacional, habló también el activista Miguel Estrella, presidente del Instituto Duartiano USA.

Luego de la ofrenda floral, en la que Castillo, también resaltó el ideal del presidente Medina, compartió con los dominicanos que asistieron en busca de diferentes servicios durante un acto folclórico que incluyó la presentación de los “Lechones de Santiago” y la actriz Dasha Polanco.

 

 

Más noticias