Nacionales

La ADC de Nueva York celebra Día de la Independencia Nacional

La presentación artística estuvo a cargo del conjunto típico Freddy Ginebra

La Familia Adult Day Center celebro juntos a cientos de ancianos, en su mayoría de la tercera edad, el Día Nacional de la Independencia dominicana, donde disfrutaron de música en vivo, rifas, obsequios y un sabroso Buffet de comida típica.

En declaraciones a los medios locales, la licenciada Rafaela Villafaña, dijo que tanto para ella, como para todo el personal del ADC, la celebración de las fiestas patrias es un medio de acercar a todos los ancianos a sus raíces, “Muchos de ellos tienen muchos años sin visitar a su patria”.

La presentación artística estuvo a cargo del conjunto típico Freddy Ginebra, y contó con el apoyo de otras instituciones dominicana radicada en Nueva York.

Entre ellas –aclara Villafaña- estaban presente Somos Conmunity care y la Next stop Vegan.

Villafaña resaltó que el El ADC ubicada en centro del Corazón de Brooklyn, cuenta con un 70 por ciento de asistencia de dominicanos.

“Celebrar la dominicanidad es tan importante para La Familia, ya que muchos de sus miembros han pasado varios años sin visitar su tierra, algunos por motivos económico y otros por salud”, manifiesta la profesional.

Dijo que el ADC es un centro de sociabilización, motivando a las personas de la tercera edad a sentirse útil y sin síntomas de depresión.

LA Familia Adult day Center ofrece servicios de transporte, desayuno, almuerzo, servicios sociales, servicios de emigración, actividades recreativas y estilismo, así como cursos técnicos de pinturas, computadora, Ingles, floristería y costura, todo totalmente gratis.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias