Destacado

RD consigue pase al Mundial de Baloncesto China 2019

RD consigue pase al Mundial de Baloncesto China 2019

“Misión cumplida”, dijo el dirigente Melvyn López

Santo Domingo, RD.- El resultado de juego es uno y la realidad es otra. República Dominicana perdió, pero va al Mundial de Baloncesto de China. El logro llegó el mismo día del natalicio de Matías Ramón Mella y a un día de la celebración de la Independencia Nacional.

Ante un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto casi a su capacidad, la selección criolla cayó ante Brasil 63-71, resultado que le valió el boleto para la cita mundialista por tercera ocasión, debido a que Uruguay perdió ante Puerto Rico 65-61.

“Misión cumplida”, dijo el dirigente Melvyn López en llantos tras el encuentro. “Se me entregó un equipo con un objetivo para bien o para mal y gracias a Dios que logramos el cometido. Soy un bendecido de Dios. Esta victoria se la dedicamos a todo el pueblo dominicano que siempre estuvo atento al equipo durante un año y cinco meses de lucha para hoy celebrar esta clasificación”, agregó.

La República Dominicana clasificó con el cuarto mejor lugar para el Mundial, que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre del presente año. Concluyó con marca de 7-5, mientras que el seleccionado de Uruguay concluyó su participación en el Clasificatorio con registro de 6-6 tras su revés ante los puertorriqueños, que también estará presente en la justa mundialista.

“Enhorabuena para República Dominicana por conseguir este importante logro de asistir a un mundial. Este es un equipo que se lo merece. Jugaron muy bien. Ahora tienen un puesto entre los mejores equipos del mundo”, expresó el dirigente del equipo brasileño, el croata Aleksandar Petrovic.

Será la tercera ocasión que el país estará presente en un Mundial y segunda por ocasión seguida. La primera vez sucedió en Filipinas 1978. Allí finalizaron con registro negativo de 0-3, mientras que en España 2014, su marca fue de 2-4.

“Gracias a Dios por estar otra vez en un Mundial”, manifestó Eloy Vargas, el mejor encestador por Dominicana con 15 puntos. “Crédito a todos los jugadores que estuvieron aquí y que se entregaron al máximo. El esfuerzo que hicimos fue demasiado maravilloso”, agregó.

Yago Matheus lideró a cuatro jugadores de Brasil en cifras dobles en puntos con 14. Fue escoltado por Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa, ambos con 13 tantos, y Lucas Dias, con diez. Víctor Liz tuvo 14 puntos y Rigoberto Mendoza diez por Dominicana. Los criollos lanzaron para un 13.3% en tiros de tres (2-15), mientras que los brasileños 31.2 % (5-16). Los ganadores también fueron superiores en la pintura, con un 62.1 por ciento (18-29), contra un 48.7 (19-39) de Dominicana, que también jugó mejor en puntos en bolas perdidas 25-15, pero la banca de los visitantes dominó 33-25.

Por: Julio E Castro

Más noticias