Principales

JCE y partidos políticos reducen a RD$1,408 millones costo de primarias

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos que concurrirán a primarias acordaron reducir de cinco a una, el número de urnas para el depósito de sufragio, durante el proceso electoral con el que se le restarán 40 millones al costo de la contienda.

La propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de que se revisarán los costos logísticos para el montaje de las primarias, se impuso el planteamiento hecho inicialmente por el oficialista partido morado, en el que las organizaciones políticas que concurrirán al proceso se acogerán a la utilización de una urna por colegio electoral.

Contenido relacionado: JCE presenta sistema voto automatizado para primarias; responde a denuncia de Abinader

Los delegados tanto del PRM como del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en que el ánimo es preservar las garantías de la contienda.

En otro tema, el presidente de la Junta Central, Julio César Castaños, informó que se suspendió de forma temporal el plan de registro tardío.

Estos temas fueron consensuados en una jornada de discusión entre delegados de la junta y los partidos que irán a primarias, donde además se acordó oficializarlo en un acuerdo conjunto una vez se reúnan las cúpulas de estas organizaciones.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias