Espectáculos

Concierto Sinfonía por la Patria II recibe el apoyo de miles de personas

Santo Domingo, RD.- Un gran respaldo del público recibió este domingo el concierto Sinfonía por la Patria, en su segunda versión, celebrado en la Plaza de la Bandera, al que asistieron miles de personas de todas las edades, civiles y militares, que desbordaron el perímetro del monumento, donde se rindió homenaje alpatricio Matías Ramón Mella en el 203 aniversario de su nacimiento, y se conmemoró el Día de Las Fuerzas Armadas Dominicanas.

El concierto, que se extendió por más de dos horas, se convirtió en todo un recital patriótico, donde Fernando Villalona, Danny Rivera, Shadow Blow, Luis Segura, Charlie Rodríguez y la soprano Jeannette Márquez exhibieron su carisma y su talento, conectando con un público que disfrutó cada una de sus interpretaciones.

Te puede interesar: Manuel Medrano deleita público de Santiago en concierto artístico

Una orquesta filarmónica, integrada por 60 músicos y un coro de 30 voces acompañaron a los artistas, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, con los arreglos musicales del maestro Eugenio Vanderhorst.

El homenaje a Matías Ramón Mella y a Las Fuerzas Armadas, incluyó la interpretación de los Himnos a los Padres de la Patria, el Himno Nacional Dominicano, Oda a la Alegría, y las palabras de bienvenida del Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, productor general del espectáculo.

En un breve discurso, Acosta Moreta agradeció el apoyo de los artistas participantes, y luego invitó el público a disfrutar del espectáculo con un sentido patriótico.

En sus palabras resaltó la figura de Mella y lo que representa su legado para el pueblo dominicano, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en defensa de la soberanía nacional, y el esfuerzo que despliegan en la frontera dominico-haitiana más de ocho mil militares que día y noche cuidan con esmero cada pulgada del territorio dominicano.

Proclamó que deben saberlo muy bien todos aquellos que dentro o fuera del país atentan contra la soberanía nacional, que en República Dominicana no caben dos banderas.

Durante el concierto se rindió homenaje póstumo con un minuto de aplausos al intérprete del género bachata Yoskar Sarante, y a la Dama de la Canción, Luchy Vicioso, dos grandes valores del arte dominicano que se fueron este año a su encuentro con el Señor.

Luego del homenaje a Luchy Vicioso y Yoskar Sarante se inició el desfile de los artistas, y a seguida Charlie Rodríguez hizo una magistral interpretación del icónico merengue “Desiderio Arias”.

A partir de entonces todo fue música, alegría y aplausos para cada uno de los artistas participantes, incluyendo una exhibición de armas a cargo de un cuerpo de militares de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Un escenario a casa llena disfrutó al final del concierto de un colorido espectáculo de fuegos artificiales, que en lo más alto de La Plaza de la Bandera estallaban con la misma fuerza del trabucazo de Mella, sobre el lienzo tricolor confeccionado por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.

Con un maestro de la música en cada instrumento, la orquesta filarmónica hizo una impresionante exhibición de su calidad durante la presentación del concierto que fue transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional, una actividad que se enmarca dentro de las festividades del Mes de la Patria, con los auspicios de la DGDC y el Ministerio de Defensa, interesados en seguir fortaleciendo la soberanía nacional y la dominicanidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias