Pompeo: “los días de Maduro en Venezuela están contados”

Maduro anunció la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con Colombia

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ha afirmado este domingo que la Administración Trump continuará con su  presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro hasta que el mandatario entienda que los días de su Administración “están contados”.

“Vamos a hacer las cosas que deben hacerse para asegurarnos de que la democracia reine y que haya un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”, declaró Pompeo en el programa “Fox News Sunday”.

El secretario agregó que la Administración Trump continuará respaldando a Juan Guaidó.

Horas antes, Pompeo publicó un tuit en el que aseguraba que su país “tomará medidas” contra quienes se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.

Venezuela vivió una jornada tensa este sábado, después de que Juan Guaidó eligiera este día para hacer llegar “ayuda humanitaria” a territorio venezolano. El momento más tenso se vivió por la mañana, cuando varios militares tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron el cerco venezolano de seguridad en dicho puente, que comunica con Colombia. Tras atropellar a varias personas, los desertores fueron recibidos por políticos opositores venezolanos en el lado colombiano.

Desde primera hora de este sábado, cientos de venezolanos tomaron las calles de Caracas y marcharon hasta las cercanías del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, para expresar su apoyo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y en defensa de la paz en el país suramericano.

Por su parte, Maduro anunció la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con Colombia durante una concentración en la capital venezolana, tras acusar a su homólogo colombiano, de contribuir a promover “intervención militar extranjera” en Venezuela.

El pasado 9 de febrero Nicolás Maduro advirtió que Venezuela “no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa” e instó a la cmunidad internacional a liberar los “casi 10.000 millones de dólares” que tienen “bloqueados” a su país. Caracas insiste en que la medida tiene por objetivo justificar una “intervención militar extranjera” en el país y derrocar al presidente Maduro.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDiputado venezolano grave y un primo muerto por “burundanga” en un motel de Colombia
SiguienteProtestan por construcción de puente en Distrito Municipal del Limón