Resto del Mundo

Manny Machado listo para volver a la esquina caliente con Padres de San Diego

Manny Machado listo para volver a la esquina caliente con Padres de San Diego

Se aproxima más la llegada a San Diego del dominicano Fernando Tatis Jr.

PEORIA, Arizona – Los Padres de San Diego finalizaron su contrato de 10 años con Manny Machado el jueves por la noche y presentaron a su nueva estrella el viernes.

Pese a que Machado había indicado anteriormente que se consideraba un campocorto, confirmó de una vez que había firmado para jugar en la tercera base.

“Venir aquí a jugar en la tercera base es algo que vi como una oportunidad”, dijo Machado.

El movimiento encaja con los planes de los Padres a corto y largo plazo. Por ahora, la presencia de Machado en la tercera base llena el hueco más llamativo en la alineación titular de los Frailes. Se espera que el prospecto mexicano Luis Urías empiece la temporada en las paradas cortas, con Ian Kinsler en la segunda base.

A largo plazo, luce aun más claro cómo encaja Machado en la tercera base. Se aproxima más la llegada a San Diego del dominicano Fernando Tatis Jr., el prospecto número dos de Grandes Ligas según MLB Pipeline. Cuando eso suceda, Urías y Kinsler se disputarán la segunda base.

Es una situación parecida a la que encaró Machado a principios de su carrera. Hubiese sido capaz de fungir como campocorto en sus primeras seis temporadas en Baltimore, pero los Orioles tenían a J.J. Hardy en dicho puesto, por lo que le pidieron a Machado que se trasladara a la antesala. En ese sentido, los Padres fueron honestos con Machado sobre cuáles eran sus planes para él.

“Desde nuestra primera conversación, quedó claro que, si íbamos a estar involucrados, él iba a jugar en la tercera base”, dijo el gerente general A.J. Preller. “En Baltimore, le explicaron que su mejor equipo era con J.J. en las paradas cortas y Manny en la tercera base. Él dijo, ‘Simplemente quiero ganar partidos’. En nuestro caso, dijo, ‘Si tu mejor guante es un campocorto joven que puede defender esa posición, yo simplemente quiero ganar”.

Machado conoció a Tatis en julio durante las festividades del Juego de Estrellas en Washington D.C., donde Tatis participó en el Juego de las Futuras Estrellas.

“Es una bestia”, dijo Machado acerca de Tatis. “¿Lo han visto? El muchacho es una bestia. Me recuerda a mí mismo cuando tenía 20, 19 años. Pero no tenía su estatura ni su poder”.

El sentimiento es mutuo. Tatis dijo hace unos días que Machado ha sido su jugador favorito durante los últimos cinco años.

De su parte, durante la rueda de prensa en la que fue presentado el viernes, Machado habló maravillas del talento de Tatis, agregando que hará todo lo que pueda para aportar al desarrollo del quisqueyano de 20 años.

“Simplemente es un gran jugador”, dijo Machado. “Tiene todas las herramientas. Es capaz de correr y jugar a la defensa y tiene poder. Lo puede hacer todo.

“Voy a tratar de ayudarlo como J.J. Hardy me ayudó a mí cuando fue convocado. Fue una gran influencia. Gané mis Guantes de Oro por tener a mi lado a J.J. Ojalá pueda hacer lo mismo por (Tatis) e impartirle todo lo que sé. Ojalá lo acepte. Si no, lo voy a fastidiar”.

Según el manager de los Padres, Andy Green, no hay mejor manera de aprender.

“Manny siempre ha sido un jugador con instintos increíbles”, dijo Green. “Tiene grandes dotes para el béisbol. Eso es uno de los atributos que valoramos en Fernando y tener alguien en el terreno que cuente con esos mismos instintos, esos mismos dotes, eso es algo que le va a permitir evolucionar mucho más rápido que lo que muchas veces suelen hacer los coaches”.

Fuente: Las Mayores

Más noticias