Internacionales

Episodios de violencia en la frontera entre Venezuela y Colombia dejan más de 200 heridos

El Gobierno venezolano ha catalogado de «show barato» la ayuda humanitaria

El Gobierno Colombiano informó que 285 personas, entre ellas  255 venezolanas han resultado heridas en los episodios violentos ocurridos en la zona fronteriza entre ambos países tras intentar introducir la  «ayuda humanitaria» procedente de territorio colombiano.

Carlos Holmes Trujillo (canciller colombiano) responsabilizó a las autoridades venezolanas de haber desplegado una «represión violenta y desproporcionada» y adelantó que la mayoría de los heridos se vieron afectados por «gases lacrimógenos y armas no convencionales».

El sábado fue el día fijado por el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó, para la entrada de la «ayuda humanitaria» pese a la negativa del Gobierno venezolano, que ha catalogado de «show barato» la ayuda y esconde un intento de intervención militar.

El protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, informó que en su territorio un total de 42 venezolanos presentan lesiones, entre ellos siete miembros de la Policía. Dos de los afectados fueron heridos por arma de fuego y tres por quemaduras debido a que los intentaron quemar vivos.

Bernal adelantó que los cuerpos de seguridad venezolanos recuperaron el control en el puente Boca de Grita, Las Tienditas  y San Antonio, todos en el estado limítrofe con Colombia, que se encontraban asediados por grupos de choque.

Los episodios de violencia que se registraron a lo largo de la jornada estallaron cuando tres militares de la FANB tomaron dos tanquetas, irrumpieron contra el cordón de seguridad fronterizo de Venezuela en el Puente Simón Bolívar, a 10 kilómetros al sur del paso de Tienditas, atropellaron a dos personas y fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares.

 

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias