Internacionales

Autoridades colombianas resguardan camiones de ayuda humanitaria a espera de nueva fecha

 

Colombia.- Autoridades colombianas confirmaron el resguardo de los camiones de ayuda humanitaria que no lograron ingresar al país este sábado 23 de febrero tras el impedimento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Resguardaremos los camiones el tiempo que sea necesario, hasta que el presidente Guaidó (presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó) nos indique», informó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

«Se ha dispuesto el retorno de los camiones con la ayuda, con excepción de los dos camiones que fueron quemados», informó el canciller en rueda de prensa.

Por otro lado, los hechos de violencia ocurridos en territorio venezolano dejaron una cifra de 285 lesionados a causa de gases lacrimógenos y armas no convencionales, precisó Holmes.

«Estos hechos violatorios de derechos humanos, causados desde territorio venezolano, dejan un número de 285 lesionados, principalmente por efectos de gases lacrimógenos y armas no convencionales», aseguró el representante colombiano.

«255 de ellos son venezolanos, donde 37 requirieron hospitalización inmediata, mientras que 30 fueron nacionales colombianos», agregó.

Asimismo, responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro de cualquier atentado a funcionarios colombianos en territorio venezolano y advirtió que «seguirán medidas pacíficas y diplomáticas», aunque la ayuda humanitaria que ellos coordinaron «recibieran una respuesta violenta de parte de Maduro».

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias