Internacionales

Chavismo toma las calles de Caracas para manifestar «en defensa de la paz»

Nicolás Maduro, alentó a sus seguidores a tomar las calles porque, aseguró, en su país «triunfará la paz»

Este sábado, las fuerzas del chavismo han salido a las calles de Caracas para expresar su apoyo al Gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y defender «la paz y la soberanía«.

La movilización se realiza en medio de las tensiones en la frontera colombo-venezolana, ante el intento de Bogotá y Washington de forzar el ingreso de una «ayuda humanitaria» al país caribeño por estado Táchira, que conecta a Venezuela con el Departamento neogranadino del Norte de Santander.

La manifestación arrancó desde las 9:00 de la mañana (hora local) en la céntrica Avenida Libertador y se dispone a llegar a las instalaciones del Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.

Con cánticos, banderas y consignas, la militancia socialista rechaza el «intervencionismo» de EE.UU., luego de que la Administración de Donald Trump apoyara la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» y amenazara a Venezuela con una incursión militar.

Más temprano, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, alentó a sus seguidores a tomar las calles porque, aseguró, en su país «triunfará la paz».

«Hoy #23Feb el pueblo se moviliza en Caracas y en todas las ciudades del país. Vamos todas y todos a las calles a defender nuestra independencia, con conciencia y alegría. No habrá guerra en la Patria de Bolívar y Chávez, aquí triunfará la paz. ¡Venezuela se Respeta!», escribió el mandatario en Twitter.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias