PN asegura ha disminuido índice de criminalidad en el país

Hizo un llamado a la población a denunciar los actos delictivos

SANTO DOMINGO, RD.- El  director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que el índice de criminalidad y en República Dominicana se ha reducido significativamente, a un 10.4 por ciento.

“Cuando llegué a la policía la tasa de criminalidad estaba en 16.2,  ahora está en  10.4, lo que se refleja una rebaja de 5 puntos, que equivalen a 300 personas menos practicando la delincuencia”, alegó Bautista.

Dijo además, que el robo en la vía pública es uno de los delitos que más ocurren en el país y que están trabajando arduamente para combatirlo.

Al ser entrevistado en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37,  el director policial insistió en un plan estratégico que consiste en atacar los delitos desde sus causales, ya que se han registrado  unos 2,736 casos de delincuencia relacionados a raterismo y microtrafico.

Asimismo hizo un llamado a la población a denunciar los actos delictivos para que la entidad pueda perseguir de manera efectiva  a quienes cometen el hecho.

Por: Leticia Feliz 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSuben entre 90 centavos y dos pesos precios de casi todos los combustibles
SiguienteRusia afirma que la ayuda de EEUU a Venezuela es un “pretexto para una acción militar”