Internacionales

Concejal y diplomáticos dominicanos denunciarán ataques de potencias a RD por alertas de viajes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez y representantes diplomáticos dominicanos, entre ellos el embajador jefe de la Misión Dominicana ante la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), el consulado general en esta ciudad, el Comisionado de Cultura Carlos Sánchez y el ex cónsul honorario en Baltimore, Carlos Feliz, se unirán esta tarde para denunciar lo que califican de ataque a la República Dominicana, por las alertas de Estados Unidos e Inglaterra a sus ciudadanos, para que lo piensen antes de visitar el país caribeño, por el clima de inseguridad y riesgo de los turistas que persiste.

Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan, aspirante a Defensor del Pueblo y presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento, y quien está convocando la actividad en la calle 181 y avenida Saint Nicholas en el área denominada “Pequeña República Dominicana”, dijo que la denuncia se hará a las 5:00 de la tarde.

La primera alerta, la emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos, el 12 de este febrero, en la que advierte a los ciudadanos estadounidenses que viajan a la República Dominicana, sobre los peligros que enfrentan ante los robos, asesinatos, atracos y violaciones sexuales cotidianas que han estado afectando a muchos turistas como víctimas.

Días después, Inglaterra hizo lo propio alertando a sus ciudadanos a que tengan las mayores precauciones, diciendo que muchos de sus turistas han sido víctimas de ataques de delincuentes y algunas mujeres agredidas y violadas sexualmente hasta en las habitaciones de hoteles en diferentes áreas de la República Dominicana.

El concejal Rodríguez dijo que ambas alertas, son “un ataque de las potencias a la República Dominicana que los dominicanos tenemos que resistir”.

Los organizadores de la protesta de esta tarde, dijeron que el comunicado de Estados Unidos, establece que la República Dominicana ha visto un gran aumento en la cantidad de delitos, asesinatos y agresiones sexuales en la isla sin proveer datos factuales que respalden estas afirmaciones. “No hay estadísticas que demuestren que los turistas en la República Dominicana corren un mayor riesgo de ser víctimas de delitos. Los delitos perpetrados contra ciudadanos extranjeros son extremadamente raros en la isla. Este aviso de viaje es perjudicial no solo para el turismo en la República Dominicana, sino también para los intercambios académicos, las visitas de nacionales residentes en el extranjero, el comercio y todos los intercambios de negocios de la isla con el exterior”, dijeron los convocantes.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias