Nacionales

Jóvenes de 18-25 años representarán el 17% del padrón para elecciones del 2020

Santo Domingo, RD.- El  padrón de votantes para los comicios venideros establece que más del 17% de los electores que concurrirán al proceso serán jóvenes que no exceden los 25 años de edad.

La programación de número de electores, colegios y mesas que serán utilizadas en las contiendas de octubre, febrero y  mayo  deja abierta una batalla sobre cuales liderazgos y organizaciones políticas se impondrán con posiciones aventajadas.

Vea también: José Ramón Peralta dice Ley Electoral dará más garantías a votaciones

Tomando este panorama a nivel municipal que será el primer proceso eleccionario entre los partidos, cinco alcaldías, se convertirán en el gran respaldo para quienes compitan  por la Presidencia y los curules en el Congreso Nacional.

El principal gran reto serán las primarias del 6 de octubre, cuyo presupuesto aún permanece en una disyuntiva y que respondiendo a una propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la disminución de los gastos logísticos podría abaratarse el proceso.

La magnitud de los procesos, incluyendo la celebración de primarias obliga a que el órgano comicial se acoja a la utilización del sistema de votación automatizado, para ello se dispuso que una firma internacional de auditorías, evalúe el proceso de adquisición de los equipos.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias