Nacionales

UNICEF resalta cumplimiento de protocolos a lactancia materna del Hospital Materno Reynaldo Almánzar

Santo Domingo, RD.- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Rosa Elcarte, resaltó los avances de los protocolos a lactancia materna del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA).

Elcarte, definió como espectacular el cumplimiento de los protocolos de “apego precoz” a la lactancia y mejoras continuas, al superar la prevalencia del 4% de la República Dominicana, que lo hace merecedor del reconocimiento de la UNICEF.

Contenido relacionado: CONANI inaugura sala de lactancia materna

La representante de la UNICEF en el país, habló en esos términos al girar una visita al materno, junto a un equipo de voluntarios del referido organismo en Estados Unidos, quienes recibieron informaciones sobre los bajos niveles de mortalidad materna y  neonatal, así como los altos estándares de eficiencia, humanización y calidad.

“Este grupo está viendo varios programas del UNICEF en el país, y luego recauda los fondos de personas e instituciones privadas, para destinarlos a los de mayor prioridad, ojala sea de la salud”, señaló Elcarte.

 

De su lado el doctor Rafael Draper, director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, dijo que mantiene el compromiso de garantizar los niveles de eficacia y calidad, que por seis años de observa en el centro.

Luego de recorrer las áreas de admisiones, consultas, neonatos y psicoprofilaxis, los visitantes elogiaron los programas de humanización, dulas, lactancia materna e higiene, que  diferencian al materno de los demás centros de salud del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias