Internacionales

La oposición de Haití reanuda las movilizaciones este miércoles

Haití.– La oposición haitiana anunció este martes la reanudación de las movilizaciones a partir de este miércoles y convocó a una marcha para el próximo viernes para exigir la renuncia del presidente, Jovenel Moise, y volvió a rechazar el diálogo propuesto por el Gobierno.

“El viernes vamos a marchar en todo el país para sacar a Jovenel Moise del Palacio Nacional; el momento del diálogo ha pasado y el Gobierno no tiene nada que ofrecer. Las promesas del Gobierno son políticas que nunca va a poder implementar”, afirmó en una rueda de prensa André Michel, uno de los líderes de la oposición.

“Vamos a sacar a este poder corrupto que solo quiere acabar con lo que queda en el país”, agregó Michel, del Sector Democrático y Popular, que agrupa a varios líderes de oposición y organizaciones sociales.

Michel también denunció que los siete extranjeros y un haitiano, detenidos esta semana por posesión ilegal de armas de guerra son mercenarios que estaban en el país para trabajar para el Gobierno y que presuntamente tenían en su mira a dirigentes de oposición.

El portavoz del Sector Democrático y Popular también señaló que, según sus informaciones, hay personas del Gobierno que están presionando a la policía para que los liberen.

Fuente: el Caribe

Más noticias