Internacionales

Espaillat reafirma lucha por inmigrantes y promete obras de infraestructura

NUEVA YORK.- El congresista dominicano Adriano Espaillat, reafirmó anoche su lucha a favor de todos los inmigrantes del mundo radicados en Estados Unidos y su batalla contra la política del presidente Donald Trump, además de anunciar planes para reconvertir parte de la infraestructura más estratégica de la ciudad y programas de  viviendas, salud y educación.

El congresista, se explayó en un amplio resumen gráfico en pantalla gigante, dando a conocer sus logros más importantes durante los primeros dos años de gestión en la Cámara de Representantes y adelantando los planes que tiene en una diversidad de áreas de desarrollo global para seguir beneficiando a su distrito y a la ciudad.

En relación a la remodelación en áreas vitales del transporte, dijo que Nueva York tiene muchos proyectos que deben llevarse a cabo, cuya inversión puede ser de un trillón de dólares y que generará miles y miles de empleos.

Dijo que entre esos proyectos, se incluyen la línea del tren de la Segunda Avenida, el túnel Gate Way y la estación de trenes Grand Central, tres proyectos que son importantísimos para el transporte masivo de la ciudad.

También se incluirá la extensión del tren de la Segunda Avenida, hasta la calle 125, la apertura del centro cultural en el centro comercial George Washington Market (GWB Mercado), en la avenida Broadway, entre las calles 179 y 180 en el Alto Manhattan, prometido por el gobernador Andrew Cuomo y en lo que se está trabajando.

Añadió que en su carpeta hay muchos otros proyectos para beneficiar a las comunidades del distrito 13.

“Nosotros seguimos la lucha contra esta administración que ha fabricado una crisis en la frontera y se ha visto una reducción desde el año 2000 de las personas que cruzan la frontera”, dijo Espaillat.

“No hay crisis, es un montaje del presidente para tratar de presionar por la construcción del muro”, añadió el congresista.

El acto que fue realizado en el local de la Fundación Nuestros Niños (Our Children´s Foundation) en el edificio 527 Oeste de la calle 125 en Harlem, hablaron también el senador federal de Nueva York, Charles Schummer, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), la asambleísta del distrito 72 Carmen de la Rosa, y contó con la asistencia de la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el concejal del distrito 7 Mark Levine, el asambleísta afroamericano Al Taylor, el senador estatal Robert Jackson, el empresario Jaime Vargas, dirigentes demócratas, líderes distritales, activistas comunitarios y medios de comunicación.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias