Podría generar escasez en nuestro país

Dajabón RD.- Productores agrícolas de la zona fronteriza de Dajabón favorecen las medidas de controlar el contrabando de combustible hacia Haití.

Ante las medidas adoptadas por las autoridades militares de República Dominicana para impedir el contrabando de combustible hacia el vecino país de Haití, productores agrícolas y ganaderos consideran que las medidas garantizan que el combustible no sea cruzado de manera masiva al vecino país, esto ante la insistencia de algunos desaprensivos que se dedican al contrabando de combustibles aprovechando la escasez que enfrentan los haitianos.

Según algunos productores arrocero consultados por CDN en la zona fronteriza de Dajabón, se ha coordinado con las autoridades militares y el Ministerio de Agricultura, para garantizar que los productores puedan adquirir el combustible sin ningún problema y así garantizar la producción en la zona.

Los conflictos y manifestaciones que se han estado registrando en la vecina nación ha generado la escasez de combustible en ese país lo que ha provocado que los haitianos intentan reabastecerse en el territorio dominicano.

Debido a esa situación las autoridades han tomado medidas para evitar que el combustible sea llevado en grandes cantidades ya que podría generar escasez en nuestro país.

Por: Ramón Medina