Internacionales

Dominicanos aspiran al título de «Defensor del Pueblo» en Nueva York

Es el segundo puesto municipal más importante de la ciudad

NUEVA YORK, E.U.– Entre los 17 candidatos a «Defensor del Pueblo» se encuentran los dominicanos Ydanis Rodríguez y Rafael Espinal. Ambos concejales demócratas, que competirán en las elecciones municipales de este próximo 26 de febrero.

El título que se disputan es el segundo más importante de la ciudad, representando al relevo del Alcalde en caso de ausencia o incapacidad. Además el defensor, vigila que las agencias cumplan con su responsabilidad con los neoyorquinos, investiga querellas y puede presentar o ser coautor de propuestas de ley.

Lea también: Principales actividades de dominicanos en Nueva York afectadas por poderosa tormenta

Ydanis Rodríguez  es concejal desde el 2009 y su propuesta es «Unite Immigrants» es decir unir a los inmigrantes; Nació en la República Dominicana, y emigró a Nueva York a los 18 años. Para Rodríguez, que trabajó como taxista mientras se preparaba para ser maestro, la educación y servicios a la comunidad inmigrante son prioritarios en su agenda como defensor del pueblo.

Espinal por su parte,  asegura que luchará para que Nueva York sea precisamente una urbe mejor y más «verde» para todos. «Cada vez resulta más difícil vivir en nuestra ciudad y para muchos de nosotros es sencillamente imposible», y eso incluye un sistema de transporte que apenas cumple con sus funciones, una vivienda pública que se desmorona y apartamentos inasequibles, ha señalado el candidato quien se postula bajo el lema «Livable City» o ciudad habitable.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias