Internacionales

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en París

Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en París
Desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en París

Se calcula que un total de 1.900 personas son las afectadas

Francia.- Este domingo fue paralizada la actividad rutinaria del 18.º distrito de París para desactivar una bomba de aviación de la Segunda Guerra Mundial encontrada el pasado 4 de febrero.

El jefe de Policía de la capital francesa, Michel Delpuech, declaró que «será necesario evacuar una parte importante del barrio de Porte de la Chapelle y realizar numerosas restricciones de circulación». Antes del inicio del operativo a las 8:30 de la hora local los residentes tuvieron que abandonar el área. Para detonar el artefacto se ha declarado un perímetro de exclusión de unos 300 metros.

Se calcula que un total de 1.900 personas son las afectadas, 1.600 de la zona de La Chapelle, en el norte de la ciudad, y otras 300 del municipio limítrofe de Seine-Saint-Denis, según informó Le Parisien.

El último descubrimiento en el país de un explosivo similar fue en 2003, en aquella ocasión en el fondo del río Sena a su paso por la capital. «Una bomba como esa, en el mismo París, es rara», dijo Christophe Pezron como jefe del Laboratorio Central del Cuartel General de la Policía parisina. «En abril de 1944 se lanzaron 2.000 bombas en total por toda la Isla de Francia», añadió.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias