Internacionales

Chile presenta bolsa de supermercado que desaparece al mojarse

ACOMPAÑA CRÓNICA: PANAMÁ OCÉANOS - PM11. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 23/09/2018.- Voluntarios participan en una jornada de limpieza de playas en un sector de la Bahía de Panamá hoy, domingo 23 de septiembre de 2018, en Ciudad de Panamá (Panamá). Miles de ciudadanos participaron hoy en Panamá en una limpieza de playas con el objetivo de darle visibilidad al grave problema medioambiental de la contaminación de los océanos, y crear conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos y hacer una buena disposición de los residuos. EFE/Carlos Lemos

La «Solubag» busca contrarrestar la contaminación de los océanos por el plástico

MIAMI, EE.UU.– El ingeniero Patricio Cabezas, presentó en el ProChile Innovative Summit de Miami, una bolsa de supermercado que se disuelve en tres minutos, luego de ser sumergida en agua. El representante de la «Solubag«, incluso se bebió el liquido para comprobar que el invento no deja residuos tóxicos al desaparecer.

Cabezas trabajó en una empresa de plásticos mucho tiempo, según indica el portal Efe, por lo que explica «primero ayudé a crear el problema y ahora lo estoy solucionando». Las bolsas usuales, tardan 500 años en desaparecer de la tierra mientras que esta nueva alternativa se desintegra casi inmediatamente gracias a su estructura de polivinilo alcohol (PVA) , un material inofensivo para los océanos.

Lea también: Costas del Malecón de Santo Domingo vuelven a llenarse de plásticos

Las bolsas tienen capacidad para soportar 5 kilos, y se pueden fabricar en la misma maquinarias que las comunes. El coste de cada bolsa «hidrosoluble» es hoy tres veces mayor al de una bolsa de plástico, pero, según Cabezas, cuando su uso se generalice se podrá llegar a que sea el mismo.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias