Chile presenta bolsa de supermercado que desaparece al mojarse

La “Solubag” busca contrarrestar la contaminación de los océanos por el plástico

MIAMI, EE.UU.– El ingeniero Patricio Cabezas, presentó en el ProChile Innovative Summit de Miami, una bolsa de supermercado que se disuelve en tres minutos, luego de ser sumergida en agua. El representante de la “Solubag“, incluso se bebió el liquido para comprobar que el invento no deja residuos tóxicos al desaparecer.

Cabezas trabajó en una empresa de plásticos mucho tiempo, según indica el portal Efe, por lo que explica “primero ayudé a crear el problema y ahora lo estoy solucionando”. Las bolsas usuales, tardan 500 años en desaparecer de la tierra mientras que esta nueva alternativa se desintegra casi inmediatamente gracias a su estructura de polivinilo alcohol (PVA) , un material inofensivo para los océanos.

Lea también: Costas del Malecón de Santo Domingo vuelven a llenarse de plásticos

Las bolsas tienen capacidad para soportar 5 kilos, y se pueden fabricar en la misma maquinarias que las comunes. El coste de cada bolsa “hidrosoluble” es hoy tres veces mayor al de una bolsa de plástico, pero, según Cabezas, cuando su uso se generalice se podrá llegar a que sea el mismo.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTuristas visitan Bahía de las Águilas en el primer Crucero que llegó desde Europa
SiguienteUnión Europea entrega donativos a redes comunitarias y Defensa Civil en Santiago