Nacionales

Leonel instalará en un próximo gobierno planta de biotecnología para favorecer a productores de El Seibo

La misma potencializará la crianza y desarrollo de la ganadería en la zona este del país

El Seibo, RD.- El expresidente Leonel Fernández prometió en la provincia de El Seibo que en un próximo gobierno suyo instalará en la zona una planta de biotecnología que potencialice la crianza y desarrollo de la ganadería en la zona este del país.

Al participar en un encuentro con ganaderos de la provincia, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que con una planta procesadora y de biotecnología en la zona, los productores de leche y carne, así como otros rubros derivados, tendrían menores costos y mayor calidad.

Consideró que los productores ganaderos de la zona este del país tienen alto nivel de capacidad para producir leche y carne, por lo que pueden aprovechar la oportunidad de vender sus productos en el mercado nacional, específicamente en la zona turística de Bávaro-Punta Cana.

El exjefe de Estado produjo sus declaraciones en el encuentro con la Asociación de Ganaderos Adolfo Mercedes, de quienes escuchó sobre los principales problemas que los afectan y que aspiran se solucionen en un próximo mandato de gobierno suyo.

Agregó que otras soluciones a los problemas del sector ganadero seibano vendrán de la mano de un mandato gubernamental que presida, para lo cual planteó un diálogo permanente con los ganaderos locales.

Entre las obras que contribuirían a un mayor desarrollo de sector figura la construcción de caminos troncales, así como el establecimiento de incentivos para desarrollar en la zona el turismo ecológico.

Dijo a los ganaderos presentes que con productos de calidad pueden suplir la demanda nacional, a los más de 6 millones de turistas que visitan a la República Dominicana y exportar a otros mercados, como Estados Unidos.

Refirió que el fortalecimiento de la industria turística de la zona incentivaría la creación de más empleos para los jóvenes de las provincias del este del país.

El presidente de la Asociación de Ganaderos, empresario Miguel Mejía, confió en que Fernández hará suyos los problemas de los productores de carne, leche y otros productos lácteos de la provincia.

La agenda política del exmandatario en las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor ha incluido compartir con grupos de jóvenes y mujeres, visitas a empresarios y dirigentes políticos, encuentros con dirigentes peledeistas, comunitarios y actos masivos.

Este domingo, el presidente del partido morado continuará su agenda de trabajo en la provincia Monte Plata.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias