Internacionales

Estados Unidos ordena retiro de su personal no esencial de Haití

Haití.– Estados Unidos ordenó el retiro de su personal no esencial de Haití y advirtió a sus ciudadanos que no viajen a la nación plagada de disturbios, dijo el jueves el Departamento de Estado.

«Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas mr anifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de Estados Unidos que no sea de emergencia y miembros de su familia», dijo la oficina en un comunicado.

Puedes leer:EE.UU. dice hay alto nivel de criminalidad en RD como delitos violentos, robo, asesinatos…

«El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de urgencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití» indicó un comunicado de prensa.

Advierte que en las protestas contra el presidente Jovenel Moise los viajeros son a menudo tomado como blanco de violentos ataques y robos apenas salen del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Al menos 7 personas murieron desde el inicio de las manifestaciones de protesta por las penurias económicas y en reclamo de la renuncia de Moise.

 

Fuente: AFP 

Más noticias