Internacionales

Cuba denuncia movilización secreta de tropas norteamericanas

Cuba.- Cuba denunció este jueves que Estados Unidos estaba acercando en secreto fuerzas especiales a Venezuela como parte de un plan para intervenir en el país sudamericano con el pretexto de una crisis humanitaria.

Una «Declaración del Gobierno Revolucionario» acusada de los recientes acontecimientos en el país equivalió a un intento de golpe de estado que hasta ahora había fracasado.

Puedes leer: El Reino Unido destinará 8 millones de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela

«Entre el 6 y 10 de febrero, aviones de transporte militar volaron al Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, a la Base Aérea de San Isidro, en la República Dominicana y a otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, probablemente sin el conocimiento de los gobiernos de esas naciones», dice la declaración. dijo.

«Estos vuelos se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde donde operan las unidades de Operaciones Especiales y la Infantería de Marina, que se utilizan para acciones encubiertas», dijo.

Esta información la dio a conocer Reuters, una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Más noticias