El MAP presenta a la ONDA entre las instituciones gubernamentales más eficientes del país

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) fue presentada este marte como una de las instituciones gubernamentales más eficientes del país por el Ministerio de Administración Pública (MAP), luego que obtuviera una puntuación de 9.32 por ciento, de una de media de 10, en la “Encuentra Nacional de Satisfacción Ciudadana a las Direcciones Generales”.

 
Los resultados de la encuesta fueron entregados al director de la ONDA, doctor Trajano santana, por el ministro de Administración Pública, licenciado  Ramón Ventura Camejo, durante un acto efectuado en el hotel Radisson, en esta capital, al que asistieron funcionarios de otras instituciones encuestadas.

 
La medición fue realizada por la firma Sigma-Dos, que dirige Mayjo Gutiérrez, del 23 de mayo al 10 de agosto del 2018, con la participación de 59 instituciones gubernamentales.
Fueron medidos 20 ministerios y 39 direcciones generales con una muestra de 17,775 personas.

La encuesta realizada por el MAP, con el apoyo de la Unión Europea, valora la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la empatía, la seguridad y elementos tangibles, como los materiales distribuidos por las instituciones.
El doctor Santana agradeció al presidente Danilo Medina el Apoyo que le ha brindado en los dos años que lleva al frente de la ONDA.

El ejecutivo gubernamental extendió su agradecimiento al personal que le acompaña en la ONDA, a las entidades de gestión colectiva y a las federaciones internacionales que les agrupa, el apoyo que les han brindado en los dos años que lleva en el puesto.

Asimismo, a  la Organización de la Propiedad Intelectual (OMPI), a los autores dominicanos, que son los usuarios de los servicios que ofrece la ONDA.

Manifestó que esa dependencia estatal  continúa su proceso de mejorar la calidad de los servicios que ofrece a los usuarios, porque es interés del presidente Danilo Medina trasparentar y eficientizar los servicios en la administración pública.
Dijo que el sitial de esta dependencia entre las instituciones estatales es una muestra de los buenos resultados que se obtienen trabajando con jóvenes y con mujeres.

Mientras, que Ventura Camejo sostuvo que la encuesta se corresponde con la mediación que hace el MAP en la administración pública y anunció que el próximo año será realizado otro estudio para medir el impacto de la política pública del Gobierno.
Asimismo, el viceministro de Servicios Públicos del MAP, licenciado Elso Martínez Segura, indicó que la “Encuentra Nacional de Satisfacción Ciudadana a las Direcciones Generales” mide el comportamiento de las instituciones públicas que observa el presidente Medina y anunció que el próximo muestreo se realizará a partir del próximo mes de julio.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCuba denuncia conspiraciones desde RD contra Venezuela; Cancillería lo niega
SiguienteDenuncian descuido de puente peatonal en Las Terrenas