Cuba denuncia conspiraciones desde RD contra Venezuela; Cancillería lo niega

Dicen aviones militares de EEUU operaron desde San Isidro

El gobierno cubano denunció la llegada de militares de Estados Unidos a República Dominicana y a otras islas del Caribe, supuestamente con la intención de conspirar contra el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

La denuncia fue publicada en el portal de noticias Gramma, órgano oficial del comité central del Partido Comunista de Cuba.

Te recomendamos:

“Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones, que se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”, se lee en parte de la información.

La acusación provocó la reacción de las autoridades dominicanas, que este jueves han desmentido las acusaciones de las supuestas operaciones militares estadounidenses en territorio nacional.

El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) negó la denuncia del gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares norteamericanos como parte de una supuesta acción bélica en contra de Venezuela.

 

Al desmentir de manera categórica la versión, el canciller Miguel Vargas reiteró que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

 

Sobre la crisis venezolana, el ministro de Exteriores propugnó por una salida pacífica y democrática "Tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional", sostuvo.

 

"De forma tal que rechazamos esta versión, completamente alejada de la realidad, al tiempo que insistimos en la necesidad de un dialogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa", manifestó el canciller dominicano quien se encuentra en Roma.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCuba denuncia movilización secreta de tropas norteamericanas
SiguienteEl MAP presenta a la ONDA entre las instituciones gubernamentales más eficientes del país