Principales

Sistema de Gestión de Citas *753 hará que médicos cumplan horas de servicios establecidas

Esta iniciativa será una solución para miles de pacientes

SANTO DOMINGO, RD.– Desde años pasados, los pacientes que acuden a los hospitales se quejan de que los médicos no cumplen con sus horarios y postergan las citas de revisión médica sin saber la gravedad del paciente. Pese a que  las autoridades competentes han tratado de buscar una solución implementado sanciones, aún existen quejan por el mismo motivo.

El Sistema de Gestión de Citas *753, lanzado en días anteriores por el Servicio Nacional de Salud (SNS),  cuyo objetivo principal es reducir el tiempo de espera de solicitud para consultas en los centros hospitalarios del país,  indirectamente obliga a que los médicos cumplan con  sus horas de servicios establecidas, por lo que esta  iniciativa que forma parte  del programa República Digital, será una solución muy beneficiosa para miles de paciente

Noldy Naut, subdirectora del Servicio Nacional de Salud, habló este miércoles en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se transmite por CDN  canal 37,  sobre el nuevo sistema, que hasta el momento solo el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, el Hospital  Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana y el Ángel Contreras,  en Monte Plata, cuentan con esto.

Naut dijo que, para esta iniciativa de citas vía telefónica, se creó un centro de llamadas  en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, (Opitc).

Puedes leer: SNS anuncia sistema de gestión de citas médicas vía telefónica 

El centro de llamadas para el Sistema de Gestión de Citas *753,  posee la cartelera médica y de servicios de cada centro, para cuando un paciente llame pueda elegir el doctor y el horario en que desea ser atendido, indicó la funcionaria.

Por: Letticia Feliz

Más noticias