Principales

CAASD advierte unos 80 sectores se quedarían sin agua por avería

Aun no identifican el punto de ruptura

Santo Domingo, RD.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados-CAASD- informó este miércoles que una importante parte de la población vería interrumpido el suministro de agua potable debido a una «gran avería».

La institución explicó que la avería se produjo en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, por lo que se podría producir un cierre del suministro hasta que se corrija.

Te recomendamos:

La CAASD citó los sectores que verían interrumpido el suministro de agua potable por la avería. Se trata de: La Ciénaga,  Guachupita, Los Guandules,  María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María,  Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy, La Fe, Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos,  Los Jardines, Claret, Gala, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, Villa Isabel, Villa Graciela y Carmen María.

También resultarían afectados en el suministro: El Cristal, Kilómetro 14, Los Cocos de Pantoja; sectores al norte de la avenida Independencia: Atalah, Portal, Honduras, KG, María Josefina, Los Kilómetros, Pradera Verde, Roca Mar, Jardines del Sur, Alfimar, San Miguel y Buenos Aires del Mirador.

Asimismo, Don Bosco, Villa Francisca, Los Prados, Los Praditos, Gascue, Bella Vista, Quisqueya, Naco, Piantini, Miraflores, El Millón, Ensanche Paraiso, Hospital FF.AA., El Vergel, La Esperilla, La Castellana, Urbanización Serrallés, Las Praderas, Ciudad Moderna, Lope de Vega, Yolanda Morales, Carmelita, Julieta, Don Bosco, Zona Colonial, San Carlos, Bella Vista, Ensanche Quisqueya, sectores al sur de la avenida Independencia, Renacimiento, El Millón, entre otros.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, supervisó personalmente los trabajos para corregir la situación.

“La avería  se produjo dentro de una planta productora de agregados para la construcción en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste”, precisó el funcionario.

Añadió que un equipo de ingenieros de la Dirección de Operaciones de la CAASD trabaja en la localización del punto de ruptura de la tubería para proceder a corregirla.

“Pedimos la mayor de las comprensiones a la población del Gran Santo Domingo, le ofrecemos disculpas de ante mano por las dificultades que esta situación pueda causar y le garantizamos que hacemos ingentes esfuerzos para solucionarla a la mayor brevedad y de manera efectiva”, puntualizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias