Más de 100 muertos por consumo de alcohol adulterado en India

Las autoridades regionales han arrestado a dos personas involucradas

India.– Más de un centenar de personas han muerto desde el jueves 7 de febrero por el consumo de alcohol adulterado en el norte de la India, donde las autoridades han practicado cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta lacra que suele golpear a la población más pobre y vulnerable del país.

El distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectado al concentrar a cerca de 60 de los fallecidos y a entre 15 y 20 hospitalizados, explicó a Efe el subdirector general para el Orden Público de la Policía regional, Anand Kumar.

En todo Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India con unos 200 millones de habitantes, la Policía ha arrestado y “retenido” en los últimos días a cerca de 300 personas en conexión con el tráfico de licor ilegal, agregó la fuente, la cual precisó que los componentes del alcohol adulterado se conocerán tras la investigación.

En el vecino estado de Uttarakhand, el distrito de Haridwar registró hasta hoy 26 decesos por las bebidas adulteras, manufacturadas en “una aldea fronteriza del distrito de Saharanpur”, explicó a Efe el director general para el Orden Público de la Policía de Uttarakhand, Ashok Kumar.

Las autoridades regionales han arrestado a dos personas involucradas y siguen la pista a los restantes, que están prófugos, de acuerdo con el alto mando policial.

Una fuente de seguridad, que pidió el anonimato, aseveró a Efe que cada botella fue vendida por unas 100 rupias (sobre 1,40 dólares), mientras que el cuarto de litro ascendía a entre 10 y 30 rupias (0,15 y 0,40 dólares).

Fuente: GloboVisión 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorInternan a Luchy Vicioso en centro médico por estado delicado de salud
SiguienteDirector PN afirma no permitirá RD se convierta en paraíso para delincuentes internacionales