Nacionales

Fundación Alejandro Asmar inicia proyecto “Tú Casa Bandera” en Azua

CDN, Canal 37, se hizo eco de la precaria situación en que vivía esta familia

Azua RD.- En compañía de sus cuatro hijos y en una frágil casucha de tablas y techo de canas, habita la señora Cándida Brito, en el sector México, municipio Pueblo Viejo, Azua.

Constituye un gran peligro para cualquier ser humano vivir en un “techo” bajo estas condiciones tan dramáticas, razón por la cual la señora Cándida Brito acudió a CDN, Canal 37, quien se hizo eco de la precaria situación en que vivía esta familia.

La humilde “casucha”, al borde del derrumbe, solo está amparada por varias matas de rulos. Esta situación hizo que Cándida diera la voz de alerta a CDN, en procura de conseguir la ayuda de alguien, y es ahí donde aparece la Fundación Alejandro Asmar, para dar una esperanza a esta familia, con la promesa de construirle una casa digna.

La vivienda a ser construirá por dicha fundación contará de dos habitaciones, cocina, baño y jardinería. Esto significa que ya doña Cándida no se despertará angustiada ni nerviosa en la madrugada, ni a contemplar a sus hijos con la preocupación de que la casa les caerá encima.

Narra Brito que se siente confiada y con una alegría tan inmensa que solo Dios sabe, por permitir que CDN se hiciera eco de la situación de pobreza en que vivía con sus hijos, y después de Dios, da gracias a la Fundación Alejandro Asmar, por prometerme de que “ya es hora de convertirme en propietaria de una vivienda digna”, ya que cuando llovía el agua penetraba desde el techo hasta debajo de la tierra.

Alejandra Enríquez, vocera de la Fundación, dijo que su presidente siempre ha tenido la iniciativa de ayudar a las personas de bajos recursos, y agregó que con la construcción de la nueva vivienda le ha surgido la maravillosa idea de crear el proyecto: “Tú Casa Bandera”, con la finalidad de ayudar a familias pobres de cada provincia.

La pequeña comitiva de la Fundación, que trajo aliento y esperanza a doña Cándida y a sus hijos, contó con la presencia de la Lic. María Camarillo, encargada de la Fundación y del ingeniero que elaboró los estudios y las mediciones para construcción de la nueva vivienda.
Por: Marcos Lorenzo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias