Internacionales

Un chófer salvó la vida de una estudiante que pretendía suicidarse

El hecho fue captado por la cámara de un testigo y compartido en redes sociales

GUADALAJARA, MÉXICO.– Un chófer de transporte público utilizó su bus para amortiguar la caída de una joven que buscaba suicidarse, lanzándose de un puente de 3 metros de altura.

Transeúntes que utilizaban el puente en esos momentos, también contribuyeron con el rescate  de la joven y la sostuvieron de la muñeca derecha evitando que cayera al pavimento. La hazaña fue completada por el conductor, quien retrocedió varios centímetros y se ubicó bajo el cuerpo suspendido de la mujer, logrando así prevenir el desplome.

Lea también: De enero a septiembre 2018 se produjeron 801 homicidios, 482 suicidios y 950 muertes…

En México los suicidios son un tema recurrente. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que los estados con más suicidios son Chihuahua (11.4), Yucatán (10.2), Aguascalientes (9.6), Campeche (9.1) y Colima (8.5). La depresión ha sido destacada como la causa principal, pero México carece de procesos que traten esta enfermedad.

Las mujeres son más propensas a intentar quitarse la vida, pero los hombres son los que más lo logran. Las tasas de suicidio por edad, indican que las mujeres mexicanas entre 15 a 19 años son las víctimas más constantes. En el caso de los hombres, aquellos entre los 20 a 44 años son los más afectados.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias