Nacionales

UASD conmemora 53 aniversario de ametrallamiento de estudiantes frente al palacio

Los estudiantes solicitaban la entrega de la asignación presupuestal correspondiente al pago de los salarios

Santo Domingo.- Con diversos actos la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recordó este sábado el ametrallamiento a estudiantes frente al palacio presidencial el 9 de febrero de 1966, mientras exigían, entre otras cosas, la salida de las tropas de intervención de los Estados Unidos.

Este año se conmemoran 53 años del ametrallamiento de estudiantes de la UASD, que marchaban al Palacio Nacional. En el incidente murió Amelia Ricart Calventi, Antonio Santos Ramírez, Luis Jiménez Mella y Miguel Tolentino.

El 9 de febrero de 1966, los estudiantes marcharon al Palacio Nacional acompañados de una comisión de la Federación de Estudiantes Dominicanos, el Nuncio Apostólico Emanuele Clarizio y el sacerdote Sergio Figueredo, con la intención de reunirse en la casa presidencial con el Presidente Provisional, Héctor García Godoy, para solicitarle la entrega de la asignación presupuestal correspondiente al pago de los salarios y recursos para iniciar el semestre de ese año, que reclamaban desde finales de 1965.

Lo comisión de estudiantes que visitaría al entonces jefe del Estado, era encabezada por Amín Abel Hasbún e integrada además, por Diómedes Mercedes, Luis Brea, Jimmy Sierra, Gustavo González, Héctor Florentino, José Sosa, Carlos Dore Cabral y Romeo Llinas.

Además de Juan Rodríguez y Pedro Díaz, de la Unión de Estudiantes Revolucionario, Juan Barón Fajardo, Jacobo Valdez y Miguel Gómez de la Juventud Revolucionaria Cristiana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias