Internacionales

China dice que diálogo es la única vía para paz en Venezuela

Cancillería de China afirmó que respalda los esfuerzos multinacionales encaminados a ese fin

El diálogo pacífico y la vía política son la «única forma» de avanzar hacia una paz duradera en Venezuela, declaró la cancillería de China, y afirmó que respalda los esfuerzos multinacionales encaminados a ese fin.

La declaración de la portavoz del Ministerio del Exterior, Hua Chunying, fue en respuesta a una pregunta sobre una reunión sostenida el jueves por el Grupo Internacional de Contacto encabezado por el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez, a la cual asistieron los líderes de 14 países, incluidos España, Italia, Portugal y Suecia.

Sin embargo, agregó que “China respalda los esfuerzos de la comunidad internacional para este fin y espera que todas las partes seguirán desempeñando un papel constructivo en la resolución pacífica de la crisis en Venezuela”.

A fines del mes pasado, el ministerio emitió un comunicado a nombre de Hua en el que dijo que Beijing “se opone a la intervención externa en Venezuela”.

Dos docenas de países, incluidos Estados Unidos y algunas de las naciones más grandes de Latinoamérica, han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que China y Rusia respaldan a Nicolás Maduro.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias