Nacionales

Partidos con posiciones encontradas respecto del financiamiento de primarias

La Junta Central Electoral se volverá a reunir este lunes

Santo Domingo RD.- Dirigentes políticos expresan opiniones diversas respecto de las alternativas que garanticen los recursos económicos para el montaje de las primarias de los partidos, modalidad a la que se acogieron cinco entidades políticas para elegir a sus candidatos.

En medio de la discusión se recuerda que la Ley de Partidos no contempla la erogación de recursos públicos para esos fines.

El delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, José Manuel Hernández Peguero, entiende que los partidos políticos que se acogieron a primarias para escoger sus candidatos tendrán que financiar el costo de ese proceso o por el contrario optar por otra metodología de elección.

Recordó que la Ley 33-18 no contempla la erogación de recursos públicos y que para ello tendría que modificarse el artículo 47 de la legislación.

Respecto el tema el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, refiere de la ambigüedad que observa en el referido articulado.

En tanto, que el dirigente político y diputado perremeísta, Alfredo Pacheco, dijo que la Junta Central Electoral, debe procurar alternativas que permitan abaratar el costo del proceso.

En medio de la discusión hay voces que favorecen el Gobierno hace los aportes faltantes.

El pleno de la Junta Central Electoral se volverá a reunir este lunes con los cinco partidos que se acogieron a la metodología de primarias abiertas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias