Estilos de vida

Dominicanos crean aplicación para lavandería en honor a siete familiares muertos

Bautizaron el negocio como “J & J Laundromat”

NUEVA YORK.- Los primos dominicanos Jonel y Jacob Torres, unieron sus esfuerzos comerciales para abrir una lavandería en El Bronx, y sus talentos para crear la aplicación “Bubbly Laundry”, que facilita a los clientes agilizar el servicio de lavado, secado y entrega de sus ropas, ahorrándoles tiempo.

Los primos dijeron que crearon la aplicación en honor a sus siete familiares, que murieron en uno de los accidentes más brutales de las últimas décadas en la ciudad, el 29 de abril de 2012, cuando viajaban en un vehículo, cuyo conductor perdió el control y voló, cayendo a más de cincuenta pies en un abismo, cerca del zoológico de El Bronx.

Usando las primeras letras de sus nombres, bautizaron el negocio como “J & J Laundromat” y abrieron la lavandería en la avenida Hoe del vecindario Longwood.

Ellos dijeron que  convertirse en socios comerciales  fortaleció sus vínculos familiares. Explicaron que la lavandería la inauguraron en noviembre de 2017, y fue después que la aplicación estuvo lista, que comenzaron a promover sus servicios.

«Definitivamente creemos que El Bronx debería tener un excelente servicio de lavandería, tan bueno como en cualquier otro lugar», dice González.

«Es simple, vamos a tu casa, recogemos tu ropa y te la devolvemos», dijo Torres. Es la primera aplicación que se usa en el servicio de lavandería en El Bronx.

Desde la aplicación, se pueden resolver todos los detalles del servicio, incluyendo la entrega en los hogares.

Los usuarios pueden escoger una hora de recogida, una hora de entrega y establecer las frecuencias de los pedidos.

Hay una suscripción de tarifa plana mensual en la aplicación, o los clientes pueden ordenar por libra.

El cliente dominicano de los primos, José Valdez motivó a la mayoría de su familia a adquirir la aplicación.

«Es más como una cosa de Brooklyn, Manhattan, pero es bueno para el Bronx, ya sabes, lo necesitamos», dijo Valdez.

La muerte de los familiares de los primos, es también es la razón por la cual ellos crearon su negocio.

Los primos dicen que con su aplicación están tratando de darles a los residentes de El Bronx más tiempo con sus familias.

«Estás pasando los fines de semana, muchas veces haciendo tareas, solo queremos devolverles el tiempo a las personas», dijo González.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más noticias